Banner
Nombre:
Email:
 

Home Artículos

 
 
 
Artículos
Noticias - Artículos
El calor del hogar
Por Becky Son

Hay objetos, momentos y personas que permanecen en la memoria a través del tiempo, como en un museo personal, que uno visita de vez en cuando para revivir los sentimientos que los acompañaron. En mi propio museo permanecen por ejemplo, las tardes de domingo corriendo por los bosques del occidente de Guatemala, buscando hongos comestibles y árboles para trepar. Recuerdos impregnados de olor a pino, textura de piedras, arena y agua fresca de riachuelos, almuerzos improvisados con tortillas negras, aguacates y queso, y las caritas “chapudas” de mis hermanos en nuestros juegos de niños.

Y luego, nuestra casa en Xela, que tenía una calidez especial. Aquel viejo piano acústico en el que experimenté mis primeros encuentros musicales, la guitarra y las voces de mis padres cantando himnos, mientras el sol en su ocaso bañaba la sala de ocres. La chimenea que calentaba nuestros diciembres y eneros, testigo de momentos felices en que la ciudad se llenaba de hielo, pero en casa había fogata, crujir de leña, y calor de hogar.
 
Noticias - Artículos
EL CAMINO PERDIDO
Por Alan Salinas

He esperado mucho tiempo para escribir esto, escribir de lo que aturde al corazón del hombre, esa necesidad tan difícil de entender, necesidad de encontrar el camino...

Cuando al fin encontramos sentido a la vida, resulta que no lo es todo. Cuando por fin nos acomodamos a las diferencias en sustancias y en formas, cuando por fin los sonidos disonantes de la mente parecen tener un mensaje descodificado, resulta que no lo es todo. Por todos lados la gente busca sin encontrar o encontrando a medias; unos con plegarias otros con sustancias, pero al final, ambos con la necesidad de saber que están vivos.
 
Noticias - Artículos

Entre autos, talleres y motores invisibles:

Por Becky Son

Un sonido sordo en el motor, me indicó que algo no andaba bien con el Chevy Monza azul que manejo, así que tratando de no correr riesgos, por la tarde me dirigí al taller automotriz para una revisión. “Tiene una falla pequeña”, me indicó el mecánico, “pero si se deja al tiempo estropeará otras piezas del motor. Luego la reparación saldrá mucho mas cara y llevará mas tiempo” Le escuché concentrada en ampliar mis conocimientos en materia de automotores mientras continuó diciendo:

“Vea ese Volkswagen verde oscuro. Su dueño lo compró hace poco, entusiasmado lo pintó, le puso equipo de sonido, llantas y aros nuevos, pero no le invirtió un solo centavo al motor. Ahora se fundió, hay que hacerle un overhaul y ya no tiene dinero, así que lleva semanas el carro allí sin que él pueda repararlo”.

 
Noticias - Artículos
Un inolvidable sueño
Por Becky Son
Caminaba por la orilla del mar mas cristalino que mis ojos han visto, podía sentir la arena blanca tan suave y las pacíficas olas jugueteando con mis pies. Llevaba un vestido blanco, de algodón fresco, y me invadía una sensación de paz y confort inigualables.
Empecé a cantar integrando mi voz a la brisa y al viento, en una armonía perfecta en la que toda la maravillosa creación que me rodeaba y mi pequeño corazón ensanchado de gozo… nos entregábamos en adoración al Dios Soberano:
 
Noticias - Artículos

RECUERDOS

Por Alan Salilnas

Qué difícil resulta recordar cuando el presente nos agobia, qué difícil es mirar atrás en un mundo que nos impulsa hacia delante....

 

"Érase una vez"... quien puede olvidar la clásica frase con la que los relatos contados a los niños comienzan, era fácil de pequeño imaginar tierras lejanas, grandes castillos, historias tiernas que siempre terminaban con "y fueron felices para siempre". Pero la felicidad no viene en la caja del cereal, las grandes historias de la vida no siempre tienen un final feliz. Es bueno recordar cuando no existe rencor en el corazón, pero resulta difícil mirar atrás cuando lo que dejaste fue dolor.

 


 
Share on Myspace